Calpe en la Costa Blanca, España
Calpe está situado en la costa este de España, entre Valencia (122 kilómetros) y Alicante (64 kilómetros), en la Costa Blanca. Calpe ofrece 13 kilómetros de costa con 14 playas y calas, entre las playas se extienden kilómetros de arena fina con calas tranquilas y tramos de costa con rocas y acantilados. Se están construyendo muchos edificios altos cerca de la playa, pero están casi deshabitados, excepto en verano. Hay más de 60 urbanizaciones alrededor del casco antiguo y de las playas de Calpe.
La ciudad de Calpe, con sus 13.000 habitantes, es una mezcla casi perfecta de pequeña ciudad moderna combinada con un toque romántico, mucho sol y una gran playa. El clima de Calpe es uno de los más agradables de toda la Costa Blanca, ya que la ciudad está ampliamente protegida de los vientos del norte, a veces fuertes, por su proximidad a las montañas.Situada entre Altea, en el sur, y Jávea, en el norte, Calpe es conocida más allá de España por su Peñón de lFach, un afloramiento rocoso en el mar. Una vista panorámica desde la cima sobre las bahías hacia el interior de la Costa Blanca es una experiencia impresionante. Merece la pena visitar las dos iglesias, la Iglesia Antigua y la Iglesia de la Señora de las Nieves, en el centro de Calpe.
También merece la pena ver las ruinas de las termas romanas y el antiguo torreón de la Peca, cerca de la playa.
Calpe ofrece kilómetros de playas para practicar casi todo tipo de deportes acuáticos. Dos magníficas playas de arena son la playa de Cantal Roig y la playa del Arenal, las playas de La Fossa y la bahía del Gasparet.
Las localidades vecinas como Altea, Moraira, Teulada o Benissa ofrecen además mucho que descubrir.