Benissa en la Costa Blanca, España
Benissa es una bella localidad de la Costa Blanca, en el noreste de la provincia de Alicante, con hermosas calas aptas para el buceo y la navegación. El municipio, perteneciente a la Comarca de la Marina Alta, se encuentra a 70 kilómetros al norte de Alicante y a 120 kilómetros al sur de Valencia, bien comunicado por la autopista AP-7. La localidad se caracteriza por una costa abrupta con acantilados y pequeñas calas cubiertas de pinos. La playa más popular es "La Fustera", cerca de la cual se encuentra la "Cova de la Fustera", de 10 metros de altura. Aquí tiene una magnífica vista de la costa de Benissa y del Peñón de Ifach.
El municipio de Benissa cuenta con 4 km de costa en la Costa Blanca, conectando las localidades de Moraira y Calpe. El paisaje de la zona incluye acantilados, calas rocosas, playas de arena y guijarros y pequeñas calas a lo largo de la Costa de Benissa. Muchas calas son aptas para el buceo y la navegación. Los fondos marinos están formados por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina, entre las que se encuentra la playa más popular, La Fustera.
Benissa ha conseguido mantener su centro urbano, con sus numerosos edificios y monumentos históricos, en un estado muy cuidado. Paseando por las calles empedradas con su aire medieval, sus celosías de estilo morisco, se puede sentir la dignidad que desprenden las antiguas mansiones.
El interior montañoso está formado por la Sierra de Oltá, La Sollana, La Malla y la Sierra de Bernia, con una altitud de casi 1.200 metros.
Aquí también hay viñedos en terrazas, montañas y palmeras.